Conducción de abastecimiento de agua a Torrejoncillo

Desde el mes de abril de 2016, Torrejoncillo (Cáceres) cuenta con una nueva conducción de abastecimiento de agua que le permitirá llevarla desde el manantial que tiene en el termino municipal de Pedroso de Acim hasta los depósitos de abastecimiento del municipio.

Antes de la ejecución de esta obra, el agua del manantial se transportaba hasta Torrejoncillo, mediante una antigua conducción de fibrocemento que presentaba continuas roturas que provocaban que la misma estuviese en multitud de ocasiones fuera de servicio.

El manantial en el que se realiza la captación de agua, aporta un gran caudal que se mantiene constante durante prácticamente la totalidad del año, suministrando agua de altísima calidad. Es por ello, por lo que la renovación de la conducción era muy importante para este municipio cacereño.

La nueva conducción tiene una longitud de 11.400 metros, y se ha realizado con tubería de polietileno de alta densidad PE100 de diámetro 160 mm. Cuenta con válvulas de corte, ventosas y desagües, que permiten el correcto funcionamiento de la instalación.

La Junta de Extremadura encargo a GEDINE en el año 2014 la redacción del proyecto de ejecución de la nueva conducción, y en el año 2015 adjudico la ejecución de las obras a la empresa Cubillana, S.L.

GEDINE ha realizado durante la ejecución de la obra, los trabajos de Asistencia Técnica a la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.